Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /var/www/cdmujeres/config/ecran_securite.php on line 283
11 de octubre: día internacional de la niña - red de centros de documentación en derechos de las mujeres de centroamérica
red de centros de documentación en derechos de las mujeres de centroamérica
Portada del sitio > agenda > 11 de octubre: día internacional de la niña

11 de octubre: día internacional de la niña

Miércoles 18 de junio de 2014, por CD Mujeres

El 19 de diciembre de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/170 decide designar el 11 de octubre Día Internacional de la Niña.1

Tema 2013: «Innovar para la educación de las niñas»

El cumplimiento del derecho de las niñas a la educación es, ante todo, una obligación y un imperativo moral. También hay pruebas abrumadoras de que la educación de las niñas, sobre todo en el nivel secundario, es una poderosa fuerza que transforma a las sociedades y a las propias niñas; es un elemento positivo que permanece constante en casi todos los resultados previstos para el desarrollo, desde la reducción de la mortalidad y la fecundidad hasta la reducción de la pobreza y el crecimiento con equidad, el cambio de las normas sociales y la democratización.
Si bien ha habido avances significativos en la mejora de acceso de las niñas a la educación en las últimas dos décadas, muchas niñas, especialmente las más marginadas, siguen estando privadas de este derecho fundamental. Las niñas de muchos países siguen sin poder asistir a la escuela ni terminar sus estudios debido a obstáculos relacionados con la seguridad, la financiación, las instituciones y la cultura. Incluso cuando las niñas van a la escuela, la percepción de un rendimiento insuficiente debido a la mala calidad de la educación, las aspiraciones reducidas, o las tareas domésticas y otras responsabilidades, les impiden asistir a la escuela o lograr resultados adecuados en materia de aprendizaje. Todavía es necesario lograr el potencial transformador de las niñas y las sociedades que promete la educación.

Ver en línea : Día Internacional de la niña

Strict Standards: Declaration of IterateurCONDITION::select() should be compatible with IterateurDATA::select($command) in /var/www/cdmujeres/plugins/iterateurs/iterateur/condition.php on line 30

Enviar un mensaje