Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /var/www/cdmujeres/config/ecran_securite.php on line 283
ciudadanía In-VISIBLE: ¡presente! - red de centros de documentación en derechos de las mujeres de centroamérica
red de centros de documentación en derechos de las mujeres de centroamérica
Portada del sitio > enfoques > costa rica > ciudadanía In-VISIBLE: ¡presente!

ciudadanía In-VISIBLE: ¡presente!

Lunes 18 de junio de 2012, por Shirley Alarcón

El Movimiento de “Invisibles” es una iniciativa colectiva y popular donde todas las voces cuentan por igual y tienen interés en la defensa de los Derechos Humanos en Costa Rica tomando como referencia la promoción de valores y principios como el amor, el respeto, la solidaridad y el apoyo mutuo.

marcha de Invisibles, San José, sábado 16 junio 2012Creemos fielmente que no es o debe ser un ataque personal contra in-Justo Gerardo Orozco, sino contra la imposición de que la creencia personal se convierta en política pública, denunciamos además la responsabilidad que tiene el Partido Liberación Nacional en promover la designación de Orozco en la comisión de Derechos Humanos y exigimos su renuncia.

Solicitamos el establecimiento de un Estado Laico y la transparencia en las negociaciones del acuerdo bilateral que se tendrá con el Estado del Vaticano respetando siempre el principio de igualdad y no discriminación así como la libertad de culto.

Reconocemos nuestro derecho a vivir las sexualidades desde el placer y la afectividad erótica desde una perspectiva de Derechos Humanos que reconozca la diversidad y que brinde garantía de no discriminación.

Apelamos a que el Estado Costarricense acate las recomendaciones del Comité CEDAW y de la CIDH para levantar la prohibición de la Fertilización in Vitro, así como la legislación que hace referencia a la igualdad de todas las personas independientemente de su orientación sexual, género, etnia, edad, condición física, y cualquier otra particularidad.

No es una cruzada hacia las religiones, es la apuesta por un mundo más inclusivo, más respetuoso, más igualitario, para que sin importar distinciones estemos todas las personas en igualdad de condiciones.

Convocamos a todas las personas que sienten que sus derechos son violentados, o el de su gente, familia o comunidad, a las y los que tengan dudas y sobre todo a aquella gente que este cansada de tanta corrupción e hipocresía en este y en pasados gobiernos.

Denunciamos la falta de voluntad política del Estado para tomar acciones concretas que permitan garantizar el derecho a la igualdad y consideramos inaceptable la negociación de votos a cambio de derechos.

No estamos en disposición de priorizar o negociar derechos humanos, queremos que se garanticen todos los derechos de todas las personas. No tenemos un plan B, sólo hay plan A: venimos para quedarnos, venimos a exigirlos y desde el Movimiento “Invisibles” les invitamos a dejar rastro, a hacerse presente, somos gente que camina y esperamos que se sumen a este sueño, esta iniciativa, esta esperanza de llenar las calles de San José para hacer valer nuestra voz.

No se lo pierdan: ¡Aquí estamos los que el gobierno no quiere ver!

Portafolio


Strict Standards: Declaration of IterateurCONDITION::select() should be compatible with IterateurDATA::select($command) in /var/www/cdmujeres/plugins/iterateurs/iterateur/condition.php on line 30

Enviar un mensaje